NY fashion week primavera-verano 2014

Una vez más, Nueva York da el pistoletazo de salida para que las fashion weeks más esperadas de la moda desplieguen sus pasarelas y sus propuestas; esta vez para la temporada primavera verano 2014. Mucha gente dice que en NY el minimalismo se lleva todo el protagonismo y por eso es una de las semanas de la moda que 'menos' interesan pero la verdad es que yo no estoy de acuerdo. Es cierto que en firmas como Victoria Beckham o Calvin Klein imperan los cortes lisos y la ausencia de estampados vistosos pero por el contrario, Marc Jacobs, DelPozo, Oscar de la Renta o Rodarte abogan por la mezcla de originales prints, looks recargados, de ensueño...

Ayer Nueva York, cerró sus puertas hasta enero, donde podremos ver los diseños para la temporada otoño invierno 2014/15, con uno de los desfiles más esperados; el de Marc Jacobs -que aunque no ha sido mi colección favorita, reconozco que las firmas que cierran las fashion weeks suelen ser las más 'cotizadas'- En mi lista ocupa sin duda el primer puesto los diseños de Josep Font para DelPozo -y os prometo que no es por ser una marca española- es que sus estilismos dignos de cualquier cuento de Walth Disney me enamoran cada vez más. Victoria Beckham, Jason Wu y Marchesa ocupan las siguientes posiciones.


DelPozo
Una colección de ensueño con formas geométricas; en su mayoría con colores pastel y estampados florales.

Jason Wu 
Prendas inspiradas en los años 90. Toques con lentejuelas en colores gris perla, blanco y verde agua por el día y transparencias y vestidos largos para la noche.

Victoria Beckham
Reinventar los básicos -tanto oversize como ceñidos- en blanco y negro, rosa y gris. Esa ha sido la propuesta de la diseñadora.
Alexander Wang
Los looks de inspiración sportwear continúan como sello indiscutible de la firma; blanco y negro, gris topo y accesorios -como guantes- de cuero.

Prabal Gurung
Total white looks con camisas de estética cocoon, colores flúor con tejidos satinados, bombers con faldas lápiz y tacones, estampados originales...

Diane Von Furstenberg
Por el día la naturaleza y los animales inspiran los estilismos y por la noche los vestidos vaporosos se convierten en el centro de todas las miradas.

Donna Karan
Los outfits estilo safari y los tonos tierra volvieron a ocupar casi todo el desfile con sombreros de ala ancha de cuero.
Rodarte
Los Ángeles; esa ha sido la inspiración de las diseñadoras. Cuero, flecos, animal print, tartán... Una mezcla grunge que se combina con botines.
3.1 Phillip Lim
Los básicos se trasladan a un lado futurista gracias a cueros perlados, patchworked, abrigos con estética cocoon...
 Carolina Herrera
La estética elegancia chic, vuelve a estar muy presente en el desfile; esta vez en tonos verdes, blancos, crudos, morados y negros.
 Oscar de la Renta
El estampado vichy como protagonista, black & white, flores bajo tejidos con lunares, vestidos largos dignos de cualquier red carpet... en colores vivos.

Altuzarra
El color blanco, el negro y las prendas metálicas para la noche dominan el show. ¿Como estampado? las rayas; tanto verticales como horizontales.

Lacoste
Una colección que se vuelve a centrar en el armario más deportivo; transparencias, crop tops, toques pijameros, oversize... en tonos pastel.
 Vera Wang
Los vestidos llenos de transparencias de noche en colores blancos combinan a la perfección con toques azules, amarillos y rojos.

Zac Posen
El romanticismo de los vestidos vaporosos en colores pastel y la originalidad de los volantes XXL, culminan con diseños satinados con corte sirena.

DKNY
Looks muy 'casual' perfectos para los calurosos días de verano. Tejidos denim, gabardinas, bañadores con prints étnicos, zapatillas de deporte...

The Row
El minimalismo, vuelve a ser el denominador común de los diseños de la firma. El azul marino, los tonos tierra, el blanco y el negro combinan a la perfección con un calzado masculino.

Proenza Schouler
Las prendas estructuradas captan toda la atención. El blanco y negro con toques pastel em looks minimalistas inspirados en el armario masculino.
Marchesa
El volúmen y el movimiento están presentes en todos sus diseños; gasas bordadas, flecos, encaje, transparencias, brocados, superposiciones de tejidos...
Marc by Marc Jacobs
El diseñador mezcla a la perfección el estilo sportwear con tejidos satinados y lentejuelas para cualquier fiesta.
 Marc Jacobs
Prendas adornadas en looks muy recargados, estética oversize, vestidos de noche... en colores un tanto apagados.

Michael Kors
Outfits para una mujer urbana. Tejidos cómodos como el punto y el paño, estilismos working girl, raya diplomática, discretos prints florales, piel, encaje...
 Calvin Klein
La firma, vuelve a mostrar su lado más minimalista en colores blancos, verde menta, rosas y negros.

Ralph Lauren
El desfile comenzó con looks en blanco y negro con inspiración masculina y cerró con vestidos de colores largos para las noches más elegantes.

Comentarios

Entradas populares